Domingo 7 de julio de 2019 09:36

"Golpes con brutalidad": Así informó el árbitro las expulsiones de Medel y Messi

En el partido por el tercer lugar de Copa América, los capitanes de Chile y Argentina protagonizaron una serie de empujones, pechazos e insultos mutuos.

La mayor polémica en el triunfo de Argentina sobre Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019 fueron las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi.

Ambas en el minuto 37', los dos capitanes se fueron a las duchas después de una fuerte discusión, con 'pechazos', al borde del terreno de juego.

Después de terminado el compromiso, el árbitro del partido, el paraguayo Marío Díaz de Vivar, consignó en su informe los motivos de las tarjetas rojas que dejarán tanto al "Pitbull" como al astro del Barcelona suspendidos de la primera fecha de las eliminatorias.

Sobre Messí, Díaz de Vivar consignó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes. Por confrontar a un adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".

Más abajo, el paraguayo escribió sobre Medel: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes. Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".

De esta forma el juez guaraní explicó las polémicas salidas que terminaron por condicionar el desarrollo del juego, en una medida que sigue teniendo réplicas en la prensa y que fue duramente cuestionada, tanto desde el camarín chileno como del trasandino.

PURANOTICIA

Cargar comentarios